Me preguntaba una amiga tras leer el artículo que escribí ayer, cuánto tiempo es necesario sufrir  para que sea compensado. Y por supuesto mi opinión, es que no hay que sufrir para ser compensados de nada, pues el sufrimiento es en sí una tortura de la mente, un infierno en vida que cada uno escoge. El dolor es inevitable, hay cosas que nos pasan, que nos duelen y mucho. Y sentirlas, llorarlas y pasarlas nos hacen más grandes, nos da cierta humildad y nos regala sabiduría.  El dolor, viene del corazón, es un sentimiento noble, puro… Al dolor hay que escucharlo, pues siempre esconde un regalo aunque a priori no sepamos verlo. El problema nace cuando nos «enganchamos» a ese dolor y le ponemos mente, entonces crea un sufrimiento y nos adentramos en una rueda que nos va carcomiendo poco a poco convirtiéndonos en «víctimas» de lo que sea y de quien sea.

Es ahí, donde debemos tomar conciencia de por qué estamos permitiendo situaciones que no nos hacen bien y nos duelen, y saber poner el límite,porque  al final por muy duro que parezca tenemos lo que queremos y permitimos, excepto la muerte que nos elige, lo demás lo estamos eligiendo nosotros. E incluso a la muerte también la vamos llamando con nuestra autodestrucción en muchos casos.

Sólo puedo deciros que se PUEDE salir de esta tortura que es el sufrimiento… Pero sólo cogiendo las riendas de vuestra vida, dejando de hacer CULPABLES a los demás o a las circunstancias y RESPONSABILIZÁNDOTE de Tí, de tus elecciones, de tus pensamientos y de tus acciones.

En esta Vida hemos venido a VIVIRLA, a ser FELICES, a AMAR… Todo lo que habla de sufrimiento necesario, culpa, castracción, apego…Sólo sirve para MANIPULARNOS y MANEJARNOS a su antojo, lo diga quien lo diga.

Hoy en día no interesa que la gente SIENTA,  que sea FELIZ, que seamos LIBRES, AUTÉNTICOS, que AMEMOS sin miedo… No, eso no vende!!!.

Nos venden el miedo, el cielo que hay que ganarse sino irás al infierno, la culpa, los Dioses que juzgan y castigan, las guerras, las crisis, la luchas armadas…

Y cada uno en esta vida decide qué quiere crear en su vida, porque el cielo y el infierno se puede vivir aquí, no hace falta morir. La luchas, las guerras y las crisis se pasan interiormente y nos dejan desvastados si se lo permitimos…

Al igual que vivir en el AMOR y desde el corazón crea tu propio paraíso de paz aquí en la Tierra.

Por eso NO HAY CULPABLES…SÓLO RESPONSABLES.

Así que ahora Tú decides…Sufrir o VIVIR?