lealtad

Cada vez que hablamos de fidelidad, solemos referirnos al tema de pareja. Pero  sabemos realmente lo que esto significa ??

Entendemos que la fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes. Su significado original está vinculado a la lealtad (de una persona  para con alguien) y la atención al deber. La palabra «fidelidad» deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a un dios.

Pero en este momento por el que está atravesando el Ser Humano, la conexión verdadera con la fuente, la energía suprema,  el Ser interior, Dios… o cómo queráis llamarlo, se ha perdido. Por lo tanto el término de fidelidad como tantos otros se ha prostituido y ha degenerado en un mero “cumplimiento de promesas que se llevan a cabo enfundadas en mentiras que nos hacen sentir tranquilos..

Y vivimos en la aparente “ fidelidad” comprometidos con parejas a las que no amamos y a las que juramos Amor eterno,  comprometidos en profesiones que nos frustran y nos hacen infelices, pero prometimos a nuestros padres que seríamos aquello que ellos esperaban que fuésemos,  jugamos a ser ese personaje familiar que por costumbre y por exigencias del guión “ debemos “ cumplir por que así lo establecieron para mí. Y ese es mi rol.

Y realmente, claro que somos fieles, por supuesto, pero a quién???

A nuestros Padres, por que a pesar de habernos revelado en muchas ocasiones contra ellos, contra su edu- castración en muchos casos, contra sus normas, sus costumbres… les amamos profundamente y por Amor a ellos de una forma inconsciente acabamos repitiendo sus patrones, acabamos siendo cómo ellos querían que fuésemos y es precioso que por Amor nos comportemos así, pero no podemos dejar de SER nosotros mismos, no podemos mendigar el Amor ni la aceptación.

La Autenticidad tiene un precio y es elevado quizás, pero merece la pena.

La “fidelidad” debe ser para con nosotros, debemos serle fiel a nuestro instinto, a nuestro sentimiento, a nuestro corazón, a nuestra pasión.. y sólo lo conseguimos cuando tenemos el coraje y la valentía de Ser nosotros mismos, de conectar con nuestra verdadera esencia y honrar a los que vinieron antes, ellos saben mucho, ellos son los grandes, los que nos abrieron camino, pero lo hicieron a su manera… Ahora es nuestro turno de hacer las cosas a la nuestra.. Nosotros también hemos de dejar nuestro legado.

También somos fieles a la Sociedad, a una sociedad que nos manipula, que nos crea expectativas que acaban en eternas decepciones porque nos mete y nos enreda en una constante ansia de “necesidad”. Necesidad de Ser , necesidad de Tener, necesidad de Poder y así nos va fidelizando haciéndonos esclavos de ella.

Y sólo podemos salirnos de esta rueda, de este juego que manejan y dirijen unos cuántos, siendo fieles a tus verdaderas necesidades, las que no se compran ni se venden, las que llenan el Alma de dicha, las que te hacen sentir especial , no uno más.. las que por el contrario te unen con el todo, no te separan en jerarquias de poder.

Esa es la verdadera fidelidad..

Cómo vamos a serle fiel a alguien , si somos incapaces de ser fieles a nosotros mismos???

Por qué hoy en día todo el mundo se separa?? Por qué hay tanta ansia de sexo, de cambio, de insatisfacción, de desidia, de aburrimiento??? Por qué hemos perdido la conexión, porque hemos perdido el servicio a nuestro Dios interno y hemos cedido nuestro poder al Dios “EGO” al Dios “MIEDO”??.  Eso es lo que nos aleja de la fuente, nos aleja del AMOR.

Y la lealtad, sabemos algo de ella??

Podemos ser leales en un mundo donde todo vale?? Donde por superarnos profesionalmente somos capaces de pisar al de al lado ? Donde por avaricia somos capaces de romper familias ? Donde por comodidad abandonamos a nuestros mayores porque no nos van a juego con nuestra vida y se convieten en un estorbo?? Donde abandonamos a nuestros pequeños por intentar convertirnos en súper héroes o heroínas que pueden con todo?? Donde por ego engañamos, coqueteamos y abandonamos incluso a nuestros mejores amigos???

Qué es la Lealtad???

Es el Amor bondadoso en acción, es defender aquello en lo que creemos y en quién creemos en cualquier momento y circunstancia de nuestras vidas, ya sean “buenas o malas” Es llevar a tu vida valores tales como la perseverancia, la responsabilidad, el respeto y la prudencia entre otros dándole sentido a la misma y llenándola de profundo

Amor y aceptación.

Cuando somos leales, logramos hacer de cada relación algo profundo, algo sagrado, es llevar la congruencia a cada palabra, cada acto tomando conciencia de que es potenciar una energía que nos invade al cuidar nuestras actitudes y nuestros pensamientos.

La Lealtad es poner en práctica la Leyes que rigen el universo y fluir con ellas.

Y crees que estamos siendo leales?? Crees que realmente defendemos aquello en lo que creemos o en quién creemos?? Estamos tomando conciencia de la responsabilidad de nuestros actos, de nuestras palabras, de nuestros comportamientos??? Ó simplemente nos dejamos llevar , echándole siempre la culpa a alguien de nuestra situación y evadiendo toda responsabilidad??

La lealtad es algo hermoso, es nuestro escudo, nuestro estandarte, nuestro legado..

Es nuestro motor, es la llave mágica que abre corazones, que Fideliza las relaciones humanas, que  nos ayuda a Amar lo que es, Amar lo que somos y Amar a los que son.

Ójala cada día seamos capaces de ser fieles a nosotros mismos y leales a los demás..

Muchas Gracias por permitirme compartir estas reflexiones..

Os quiero.